¿Cómo estimular el desarrollo socioemocional de los niños?
El desarrollo social y emocional de los bebés es fundamental para que logren entender y controlar sus emociones internas, y así su interacción social, que comienza con la familia, sea más fluida. Mientras estos pequeñines juegan e interactúan con otras personas, están moldeando su personalidad.
Una vez que un recién nacido entable relaciones con las personas de su entorno, este aprenderá a responder y adaptarse a los estímulos sociales de los que lo rodean. Pero el proceso de aprender a comunicarse, interactuar y compartir con las demás personas toma mayor tiempo para desarrollarse, por tal motivo los padres deben acompañar y vigilar a sus hijos durante este proceso para que ellos desarrollen de manera adecuada sus habilidades sociales.
El vínculo de amor y confianza que se crea con el bebé y su familia lo harán comprender que este núcleo siempre va a estar allí para él. Es por ello que el niño es capaz de crear lazos de afectividad, comunicación e independencia con su entorno mientras va creciendo.
Los niños que se sienten cómodos con sí mismos y que se llevan bien con los demás, tienen mayor probabilidad de tener éxito con su entorno en comparación a aquellos que se encuentran emocionalmente desconectados, bien sea porque carecen de autoestima o porque no saben interactuar con otros.
Me encanta mucho toda la información que compartes para la estimulación en el desarrollo de él/la niñ@.
ResponderBorrarMuy interesante la información
ResponderBorrarSabemos que todo deberías de saber la importancia de cómo es el desarrollo infantil y con la información de este Blog, será más que útil..
ResponderBorrar